Los que me conocen y siguen el blog, saben que además de usuaria habitual, soy una enamorada de las actividades en bicicleta. Ya sean rutas urbanas, de montaña o carretera. En cualquiera de ellas me lo paso genial.
Durante la celebración del 3er aniversario de BCNTB, tuvimos el placer de participar en una de las actividades ofrecidas por uno de los colaboradores del evento Free Bike Barcelona: un divertido tour en bicicleta eléctrica por Barcelona. ¡Toda una aventura!
Es cada vez más común compartir los carriles de bici de la Ciudad Condal con las bicicletas eléctricas, las cuales se adecuan perfectamente al sistema urbano de transporte y, al igual que las bicis de toda la vida, contribuyen al medio ambiente y a la buena práctica de actividad física con menos esfuerzo.
Fue la primera vez que probé una bicicleta eléctrica. El tour de 3 horas tuvo su punto de partida en la tienda de bicicletas eléctricas Freel – Free Bikes Barcelona, en el Barrio de Gracia. Allí nos esperaba nuestro simpático guía y fotógrafo, Alfredo Sánchez, responsable de la ruta e instrucciones del manejo de las bicis. En seguida llegaron otros participantes del tour y socios de Barcelona Travel Bloggers – BCNTB: Eloi del blog We Are The Passenger y Pep Tadrat.
Solía ver la gente ir por la calle en ellas y no podía imaginar lo cómodas y manejables que son. Los modelos de Freeel son especialmente preciosos y elegantes. La sensación que se tiene en una bicicleta eléctrica es de ligereza y de estar siempre en llano. Su funcionamiento es sencillo, sólo tienes que pedalear normalmente y a la hora de subir las cuestas, seleccionas uno de los niveles disponibles en el panel(de 1-5), notarás un empujoncito y a partir de ahí, aunque tengas que seguir pedaleando, la subida es más fácil.
He probado los niveles 4 y 5 durante la ruta panorámica a la montaña de Montjuïc, pasando por Plaza de España, el Museu d’Art de Catalunya, el Anillo Olímpico, los caminos verdes de los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer llegando hasta el Mirador del Alcalde. ¡Qué pasada! Fácil, fácil. Ni me di cuenta.

Finalizamos el tour en la Plaça de la Rosa dels Vents con las hermosas vistas del mar junto lado del Hotel W Barcelona, donde Alfred nos enseñó fotos antiguas de Barcelona y nos contó algunas anécdotas curiosas. En seguida, nos dirigimos a la tienda para dejar las bicis y despedirnos del paseo. Una emocionante experiencia y muy recomendable.
Gracias a BcnTB y a los colaboradores por esta experiencia y momentos tan divertidos.
¿Quieres disfrutar de un paseo como éste y a tu medida? ¡No esperes más!
Más información y contactos:
Show de bola! Tô doida pra experimentar!!! 😉
Me gustaMe gusta