Cataluña

San Juan – una noche diferente

Después de unas cuantas semanas dedicadas a la familia de vacaciones en Barcelona…ya estoy de vuelta a las actividades del blog.

Un San Juan a la fresca

Os cuento un poco de mi primera experiencia de un San Juan en un camping de Cataluña.

Poco común para las tradiciones como: estar en la playa, bailar alrededor de la hoguera o tirar petardos. Sí, fresquito y tranquilo.

San Juan en Camping FontFreda

Unos amigos, que gustan mucho del camping, sugirieron un San Juan diferente y mi marido y yo nos lanzamos a la aventura con el grupo.

San Juan en Camping FontFredaEl camping elegido fue el Càmping Fontfreda  , a tan sólo 110Km de Barcelona.

Ubicado en un entorno natural precioso entre Castellar del Riu y la ciudad de Berga .

El lugar perfecto para los que buscamos tranquilidad y disfrutar de algunas de las actividades típicas de las montañas como:

• senderismo
  • excursiones a pie
  • caminar por el bosque

O las del propio camping:

• tenis,
  • basquet
  • piscina

A la hora de dormir

Solemos hospedarnos en hoteles en nuestros viajes o escapadas, ésta vez optamos por las acogedoras cabañitas con su toque romántico.

Llegamos a la verbena de San Juan

En la noche de la verbena de San Juan, pese a que las previsiones meteorológicas no fueran muy animadoras, ni la lluvia ni las tormentas nos quitaran la gracia de la fiesta y las ganas de pasarlo bien.

San Juan Camping FontFreda

Nos reunimos en el restaurante del camping para celebrar la verbena con un delicioso menú, especialmente elaborado para la ocasión.

A media noche, hicimos un brindis con cava y coca de San Juan, cortesía de la casa. Y para los más bailongos hubo algo de música. Lo hemos pasado genial!

La resaca de San Juan

Al día siguiente, para quitar la resaca después del desayuno al aire libre con los amigos, fuimos de paseo por el bosque y a conocer los alrededores respirando el aire fresco de las montañas.San Juan en Camping Fontfreda

San Juan en Camping FontFreda

Por la tarde un poco antes de regresar a Barcelona, nos juntamos bajo la sombra de los arboles para una buena charla mientras los niños jugaban en el parque infantil.

Excelentes instalaciones, el buen trato y amabilidad del personal y todo el ambiente que se vive en el camping nos invita a volver.

Ha sido una experiencia muy agradable y recomendable. 😉

#Campingfontfreda

Clique aquí para saber como llegar.