La dulce y artística Calle de Petritxol

Hoy os dejo una pequeña reseña y fotos de mi paseo por la que fue en 1959 la primera calle peatonal de Barcelona: Calle de Petritxol.
Bueno, bajando por Las Ramblas, a mano izquierda entramos por la Calle de Puertaferrisa y a mano derecha llegamos a Calle de Petritxol. Otra forma de acceder a ésta calle es a través de la Plaza del Pi.

Si miramos a su alrededor, no vemos nada relacionado con su nombre o sus orígenes. A medida que nos adentramos en ella vamos encontrando vestigios de su historia en las paredes de los edificios, donde los azulejos decorados y versos del día a día de la época dan un toque romántico.

Durante el modernismo ésta calle estaba en plena ebullición y era muy frecuentada por la burguesía catalana que la hizo resaltar por sus acontecimientos artísticos. Las granjas-chocolaterías, siguen invitando a una buena taza de chocolate con churros y yo, como todos a que les encanta el chocolate, disfruté  de algunas delicias antes de terminar el recorrido.
Entre las tiendas de moda, de artesanía, papelerías, joyerías y pastelerias que han resistido al tiempo, destaca la más famosa y siempre actual galería de arte: la Sala Parés.

Igual a que muchas otras calles de Barcelona, merece la pena dedicar algo de tiempo para apreciar muchas de las curiosidades de esta emblemática calle que seguro se me escaparon.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s