Visita a la Colonia Güell – Un regalo cultural

Con motivo de mi cumpleaños (ayer), recibí un regalo muy apreciado: una pequeña excursión a la Colonia y Cripta Güell. Ubicada en Santa Coloma de Cervello, a 20 minutos de Barcelona, no esperé mucho para ir a conocerla. Cogí el coche y fui a disfrutar de mi regalo cultural.

Ya en la entrada de la colonia, justo a mano izquierda, se encuentra el Recinto Industrial (actualmente en activo). Después, seguí hacia a la oficina de turismo para canjear las entradas. Allí obtuve las audioguías. Muy útiles para conocer la historia del pueblo por un itinerario básico. Además hay un espacio de exposición donde se explica como diseñó Antoní Gaudí sus obras.

Callejeando por la colonia, sus casitas de colores, de ventanas y balcones decorados, le dan un cierto aire pintoresco. Un lugar muy tranquilo, organizado y fotogénico, que refleja la historia de la vida social y económica de la época.

La iglesia (Cripta), aunque inacabada, es el punto fuerte de la visita. No soy experta en el modernismo, pero me encanta. En este proyecto arquitectónico se condensan, la relación del maestro con la vida social, la naturaleza y la fe cristiana de la época. Sus ventanales de vidrieras coloridas, son preciosos. Había un ventanal abierto, que proyectaba la luz del sol en formas únicas dentro de la iglesia. Y, por fuera, las rejas de protección de los ventanales, se asemejan a una telaraña. Quizás algún tipo de simbología del maestro. Los asientos, y otras piezas, como las pilas de agua bendita, son también muy bonitos y curiosos.

Vista la magnitud y toda la emoción que sus obras nos transmiten, no cabe duda que Gaudí era un genio.

La visita es muy recomendable. Tanto si eres un amante del modernismo como si solamente estás de paso.

¡Espero que os gusten! 😉

 

 

6 pensamientos en “Visita a la Colonia Güell – Un regalo cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s