Los días se hacen más largos…y según el dicho: «la primavera ha venido y nadie sabe como ha sido». ¡Pero, yo sí!
El pasado fin de semana fui de excursión fuera de Barcelona aprovechando el buen tiempo.
El primer destino para empezar la primavera ha sido Cardona. Un bonito pueblo a poco más de 70km al norte de Barcelona.
Me encantan los castillos y las ciudades medievales. Nada como un bello paseo por la historia y sus tradiciones.
El pueblo de Cardona creció gracias a sus minas de sal bajo la protección de su castillo. Éste, construido estratégicamente en el punto más alto de ciudad, nos ofrece vistas espectaculares. Hay dos formas de acceder al castillo: en coche o a pie por el camino antiguo/viejo. He elegido subir a pie, así tuve la oportunidad de disfrutar de los paisajes mientras íba curioseando más de cerca la arquitectura de ésta increíble fortaleza militar hasta llegar a la Torre de Minyona.
Allá se encuentra la Colegiata de San Vicent del siglo XI y el palacio que ahora es el Parador de Cardona. Un hotel que conserva características originales del lugar.
Una vez, terminada la visita al castillo y haber disfrutado de las preciosas vistas de la Montaña de Sal y de los Pirineos, bajamos a explorar la Villa de Cardona.
Muy interesante el recogido por sus calles de piedras y rincones, que nos llevan a revivir sus secretos y su resistencia ante cualquier invasión. Historia, leyendas y tradiciones típicas del pueblo, estupendamente narradas por la guía que nos acompañó. ¡Recomendadísima!
La agenda de la ciudad no se limita a las fiestas tradicionales. También, hay mercado cada domingo y rutas por su entorno natural.
¡Ah Cardona! No tardaré mucho en volver a ti.
Más información y cómo llegar aquí.
También se puede llegar en transporte público a través de línea de bus Alsina Graells de Barcelona a Andorra. Manresa, linea de Cercanias de Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat
Siendo de Barcelona aún no he tenido el placer de conocer este sitio tan cerquita de casa y eso que también me gusta mucho los «decorados» medievales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bella callejuelas, magnífico castillo, tranquilidad y misterio encierran las calles de Cardona. No conocía nada de este lugar y me has abierto una nueva opción.
Muchas gracias y muy chulas las fotos. Me gusta ese formato grande de miniaturas y es muy cómoda la visualización.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cardona es un encanto de ciudad. Muchas gracias por visitar mi blog y por comentarios tan positivos. 😉
Saludos,
Hely
Me gustaMe gusta