Estilo de Vida, Vivir Barcelona

Descubriendo nuevos sabores, nuevos lugares

Esta semana, una amiga y lectora, me invitó a conocer y probar las delicias de la Granja y Xocolatería La Nena. Me ha gustado tanto que he decidido dedicarle el primer post gastronómico del blog.

Ubicada en Gràcia desde 2003, uno de los barrios con más encanto de Barcelona. El producto estrella de la casa es su chocolate de cacao y leche fresca. La carta es amplia y riquísima. Y no, aquí no se vende alcohol. Siguiendo las nuevas tendencias de consumo, la empresa familiar, cuida de las necesidades de los clientes ofreciendo productos de calidad, ecológicos y sin gluten. Todo elaborado artesanalmente. Entre tantas opciones de tartas, magdalenas de chocolates y avellanas, melindros, pasteles,… ¡Qué difícil elección! Pero me dejé seducir por la tarta de queso recién salida del horno. Ñam, ñam!!!

Destaca su ambiente acogedor. Su decoración nos remite a los años 50/60 con objetos, fotos en blanco y negro, libros, revistas y juguetes para que los niños se entretengan.También hay un piano a disposición de los clientes más melómanos.

Curiosa, la manera muy simpática y original de informar a sus clientes de que no disponen de conexión Wi-Fi. Avisos creativos te recuerdan la práctica de la buena lectura y de la conversación, ésta todavía sigue siendo mejor forma de iniciar una amistad o bien renovar las antiguas. Siempre acompañada de una deliciosa taza de chocolate con churros, café, té, tarta de queso o lo que más te apetezca y te haga la boca agua.

En mis visitas por las granjas y chocolaterías, veo que están atrayendo cada vez más un público exigente. No es tan sólo un lugar donde tomar una taza de chocolate con churros, sino también, un espacio social de encuentro, lectura, ocio, incluso negocio.

Si vives en Barcelona o sólo estás de visita, aprovecha para hacer una parada y disfrutar de las delicias de esta casa.
Seguro, ¡volveré!

Carrer de Ramon y Cajal, 36, 08012 Barcelona
932 85 14 76

7 comentarios en “Descubriendo nuevos sabores, nuevos lugares”

  1. Un lugar irrepetible! Es como estar en la casa de la abuela. Un sitio muy acogedor. Y para ir con niños es más que recomendable….se lo pasan pipa. Todo casero y riquisimo. 🙂

    Me gusta

  2. Hola Hely, tu blog es bastante interesante. Es una bitácora que ayuda a encontrar esos “lugares con encanto” . El post de la chocolatería me agradó, creo que la próxima vez que vaya a Barcelona será lo primero que visite. Otro detalle que quería comentarte , es que no veo el post de los carnavales de Sitges, no se si ya lo publicaste y no sé encontrarlo, pero te acuerdas de los personajes de Fiona y Srek que fotografiaste? pues estábamos esperando que hicieras el post para ver como había ido el carnaval. Bueno un cordials saludo y seguimos en contacto.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s