Estilo de Vida

Toda Cataluña en un día

Sí, es posible! Os contaré cómo. Hace tiempo que tenia curiosidad de conocer el parque de Catalunya en Miniatura (wiki). Este domingo lo reservé para disfrutar no sólo de la visita sino también de vivir una emocionante aventura en una de las actividades al aire libre.

El parque fue creado en 1983 y se destaca por un circuito de maquetas que representan las ciudades, lugares, edificios y monumentos más emblemáticos de Cataluña.Es muy divertido sentirse como un gigante en una ciudad de juguetes. A los niños les encantan y es una excelente opción para enseñarles y comentar de forma lúdica la cultura y arquitectura catalana. También se puede hacer un recorrido en un trenecito alrededor del conjunto de las maquetas. Me pareció muy interesante la gran variedad de plantas que se puede encontrar entre todas las maquetas. Plantas que proceden de casi todo el planeta.

Desde 2008 el parque cuenta con una atracción más entre su gran espacio verde. Se trata de un parque aéreo forestal con bosque animado. Éste ofrece 4 circuitos donde niños y adultos pueden practicar el deporte de aventura en los arboles, los cuales exigen determinación y superación a los que acepten el desafío. Consiste en cruzar las plataformas del circuito aéreo entre los arboles. No me lo pensé dos veces. Me apunté a la actividad y a probar mis habilidades.

Al iniciar el circuito, hay que pasar por una previa instrucción con el personal especializado que te ayuda a ponerte y a usar los equipos de seguridad. Al mirar la altura que tenía que subir hasta hacia la primera plataforma de la torre principal a través de una escalera, pensé: “Uy, uy, uy! Qué alto!”. …Bueeeeno, me cargué de coraje y subí. ¡Vaya! Y cuando me di cuenta allá estaba yo, caminando por los puentes, redes verticales y cuerdas suspendidas. Lo mejor y más emocionante estaba por venir y fue la bajada por una tirolina de 150m. Sí, sí una experiencia muy divertida.

Si vienes a Barcelona, una buena combinación de magia y emoción de un día seria visitar el parque. Es recomendable hacer reserva.

Para más información haz click en el enlace a la web www.catalunyaenminiatura.com

4 comentarios en “Toda Cataluña en un día”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s