
Las pequeñas excursiones son excelentes ocasiones para reunir a los amigos, la familia, ponerse en forma, respirar el aire fresco y desconectar del bullicio de la ciudad. ¿El destino? En esta excursión hemos elegido dos: el primero, Puig de L’Áliga y el segundo, un paseo por el castillo de Castellet i La Gornal, (Alt del Penedès) al sur de Barcelona.

l´Áliga
Comenzamos nuestra ruta caminando por un sendero en dirección al nuestro objetivo: el Puig de L’Áliga. Es el pico más alto del Parque Natural de Foix. También, se puede hacer rutas en bicicleta.


El trayecto fue de unos 15 Km (ida y vuelta) que, a pasos regulares, nos permitió degustar el sabor agridulce de los madroños caídos a lo largo del camino, además de disfrutar de magnificos paisajes con vistas a Sitges, Vilanova i la Geltrú y de algunas antiguas masías en ruinas.




De vuelta al punto inicial, hacia a la entrada del embalse de Foix, paramos para un buen descanso y un divertido picnic. Desde este punto pudimos contemplar el romántico castillo al otro lado del embalse y observar esta bellísima reserva ecológica con gran cantidad de pájaros.

El embalse de Foix, como señala la fecha, fue construído en 1928 para el riego de los campos agrícolas en la zona del Garraf. El agua no es potable. El paisaje es impresionante.

Ya recuperados de la caminata, mis amigos montañeros y yo, seguimos en dirección al Castillo de Castellet, esta vez en coche.


Al entrar en el pueblo se siente una enorme paz y tranquilidad. Pasear por sus callejuelas es tan agradable como encantador. No sé si el cada día es así, pero esta ha sido mi primera sensación.


Algunas de las casas, todavía mantiene pequeños detalles de su construcción original.

Además del castillo se halla la Iglesia de Sant Pere del Castell con su campanario con dos campanas.



Desde el ventanal lateral de la iglesia, la naturaleza nos regala preciosas vistas hacia al embalse del Foix.

Realmente, un lugar para volver una y otra vez.
¡Espero que os haya gustado!
Maravilloso trabajo Hely, me dan ganas de conocer esos lugares tan bonitos.
Me gustaMe gusta
Hola Stella. Sí, son lugares preciosos.
Gracias por visitar meu blog. Un abrazo y hasta pronto.
Me gustaMe gusta