El mes de octubre llegó a su fin y nos ha brindado días soleados y temperaturas agradables, casi veraniegas, que hicieron brillar aún más a la linda Barcelona sobre todo en las ultimas semanas.
Y es que Barcelona no para. Siempre llena de gente y turistas, actividades culturales interesantes y divertidas para todos los gustos y edades.
Como no fue posible visitarlos todos, en este post, os hablaré brevemente de las que he asistido en las 2 ultimas semanas de octubre: el 48H Open House y al XX Salón del Manga de Barcelona.
48H Open House
La capital catalana en los días 25 y 26, abrió las puertas de sus edificios más emblemáticos al publico para dar a conocer sus bellezas arquitectónicas, su historia e importancia en su conservación.
En esta 5ª edición del festival de la arquitectura de Barcelona, una de las novedades y de las muchas opciones de visita, he elegido las Torres Venecianas de Barcelona – Plaza España. Obra de Ramón Reventós i Farrarón, inspirada en la Campanille San Marcos en Venecia construida para la Exposición Universal de Barcelona de 1929. Pero, ¿A quién no le ha picado la curiosidad de saber que hay en el interior de estas 2 torres de 47 metros de altura?



…a mí sí, y ha merecido la pena. Me sorprendió la simplicidad de construcción y materiales.
Aprovechando el bullicio de la ciudad, subí a la terraza del Museu de Art de Catalunya -Montjuïc.
Simplemente, espectacular. Es un espacio insólito: nadie puede imaginar, desde fuera, la existencia de una terraza con vistas tan hermosas de casi 360º.





Y para cerrar la ultima semana del mes, no pude dejar pasar otro gran evento:
XX Salón del Manga de Barcelona
El Salón del Manga, es un espacio dedicado a los juegos, cómics y la cultura japonesa. Me encantó y lo he disfrutado mucho del evento, rodeada por los más populares personajes de los cómics japoneses, además de aprender sobre la gastronomía, el arte Ikebana (arreglo floral) o los talleres del té y del arte de vestir el Kimono.
Algunas delicias y tradiciones de la cultura japonesa
Barcelona es así: , alegre, creativa, multicultural y emocionante.
Eu também subi na torre Veneziana. Amei. Não tem vista espetacular, mas só de estar lá dentro já achei o máximo. Beijo
Me gustaMe gusta