En Barcelona, como ya sabéis, hay mucho que ver y hacer en esta bella ciudad. Este més os enseñaré algunos de mis rincones favoritos del curioso y antiguo barrio de la ciudad: el Barrio Gótico.
Sus callejuelas nos llevan a conocer el arte gótico, la cultura catalana y todo el esplendor de sus monumentos.


En mis paseos por el Barrio Gótico en el pasado domingo, decidí atajar por la Plaça Vuit de Març. Ubicada entre las calles de Capellans y la de Duran Bás, tiene un lindo espacio creado para los niños con divertidos juegos. También hay un bar de tapas en acogedoras terrazas! Ahora, ya no tienes más excusas! Puedes quedar con los amigos y disfrutar de una buena charla sin descuidarse de la familia.


Siguiendo en dirección a la Plaza Isidre Nonell, ubicada justo detrás de la Plaza Vuit de Març. Allí, además del buen ambiente de sus bares y sus cafeterías, se destaca la obra del artista y fotógrafo Joan Fontcuberta, el Mural del Beso. ¡Imposible no emocionarse! Igual a que todos que pasan por allí, la fotografié para el blog.


La Plaza Sant Felip Neri, que fue un antiguo cementerio medieval, es otro rincón del Gótico que me encanta. Esta plaza, no sólo es conocida por hechos históricos sino también como escenarios artísticos de la película El Perfume, por ejemplo.


Y para terminar nuestro recorrido, me quedo con los grupos de danza bailando la Sardana ( típico baile de Cataluña) delante de la Catedral de Barcelona.

